¿Quién soy?
Mi nombre es Javier Barrón y he creado Tradosfera con el propósito de acortar distancias entre Francia y España.
Nací en España en 1974 y a los 9 años me fui a vivir a Francia. Allí cursé mis estudios y estuve trabajando hasta que volví a Madrid en el 2007. He pasado la mitad de mi vida en Francia y la otra mitad en España. El conocimiento profundo que he adquirido sobre estos dos países implica que sea totalmente bilingüe y bicultural. Llevo cerca de 10 años prestando servicios de traducción e interpretación en ambos idiomas. También dispongo de un nivel avanzado de inglés (C1) y realizo traducciones del inglés al español o al francés.
Siempre me atrajo la naturaleza y realicé las carreras de biólogo e ingeniero agrónomo. Después trabajé durante más de 15 años en los sectores científico y técnico. Aunque traduzco cualquier tipo de documento, mi especialidad es la traducción técnica.
La informática es otra de mis pasiones. Trabajé como ingeniero informático durante más de 4 años y me encanta programar. Me interesa Internet y el mundo del software libre. Utilizo WordPress y disfruto descubriendo y utilizando nuevos plugins, sobre todo si tienen que ver con la traducción. De manera natural, me he ido especializando en traducción y localización de páginas web y softwares.
También dedico tiempo para dominar las herramientas de Traducción Asistida por Ordenador (TAO) y mejorar el rendimiento de mi trabajo. Actualmente utilizo SDL Studio Trados 2015.
Siempre procuro adaptarme a las necesidades de mis clientes, tanto en precios como en plazos, y asesorarles para proporcionarles el mejor servicio posible. Soy perfeccionista en mi trabajo y me implico en los proyectos que realizo. Mis clientes terminan viéndome más como un colaborador que como un simple proveedor y solemos trabajar en un clima de confianza mutua. Me siento particularmente orgulloso cuando me expresan su satisfacción y me gusta desarrollar con ellos relaciones a largo plazo.
Vivo cerca de Madrid, en El Escorial, al pie del monte Abantos. Tengo la suerte de despertarme cada mañana con el canto de los pájaros y observar desde mi ventana los cambios de las estaciones en el jardín. Cuando no estoy delante de mi ordenador, salgo al campo a hacer fotografías o juego al pádel.
Si piensas que te puedo ayudar no dudes en contactar conmigo: